miércoles, 12 de agosto de 2015

Verde Fue Mi Selva

12 De Agosto De 2015: (Reemplazo de 15 de julio de 2015)

Libro: Verde fue mi selva (El río,Las plantas mágicas,Verde fue mi selva, y la gente)

Autor: Edna iturralde

Lugar: La casa


El río

Lo que leí me dejo asombrado, ya que me parece que esto deja una gran reflexión,los niños y niñas iban a concursar en el río, cuando 2 hermanas se desviaron del rió y iban directamente a una cascada, 2 niñas fueron a ayudarlas arriesgando su vida y sin importarles la carrera, cuando las salvaron y llegaron al lugar donde terminaba la carrera, les dijeron '' Perdieron'' y se les empezaron a reír, pero ellas cuatro le respondieron que habían ganado.
Esto me hace pensar que aunque no ganes algo por ayudarle a otra persona, en verdad si ganas, no ganaras algo material pero si ganas una gran amistad.

Las plantas mágicas

esto me hizo entender que para los indígenas las plantas tienen mucho valor, a cambio para nosotros, las personas que no vivimos en la selva, parece que no nos importa casi, pero me di cuenta de algo y es que debemos cuidar de ellas, porque tarde o temprano las vamos a necesitar.

Verde fue mi selva

La lectura no me gusto ya que trata sobre la contaminación del medio ambiente, ademas porque hay muy pocas personas que les importa lo que pasa con la fauna y flora, y pienso yo que ya es tiempo de que dejemos de contaminar el medio ambiente o dentro de poco veremos las consecuencias.

La gente

Pienso yo que esto deja otra enseñanza, no trates de quitarle a los demás lo que ya tienen, porque si no después perderás lo que te pertenece, ademas la persona que tiene malas intenciones, siempre le va ir mal, siempre hay que pensar positiva-mente y de manera buena así nos pasen cosas malas, pronto Dios recompensara los actos buenos de nosotros.








1 comentario:

  1. De acuerdo contigo, al hacer un bien y conseguir una amistad la carrera esta mas que ganada. Es triste que nosotros no le demos tanta importancia a la naturaleza y no sepamos cuidarla ya que esta es parte esencial para nuestra vida.

    ResponderEliminar